MTL vs DL – Boca-pulmón o pulmón directo
MTL y DL, o lo que es lo mismo, boca pulmón y directo a pulmón, son términos que nos encontraremos a menudo y que vienen a ser los principales tipos de calada que utilizaremos a la hora de vapear.
Actualmente vemos como salen a diario al mercado conjuntos muy poderosos, supuestamente de iniciación al vapeo, que requieren una adaptación por parte de los fumadores que intentando dejar su mortal adicción, no son capaces de dar dos caladas seguidas sin ponerse a toser.
Además los fabricantes, sobre todo chinos y americanos, parecen llevar una tendencia a maximizar el tamaño de nuestras nubes. Cada novedad amplia agujeros de aire, drenajes y produce más vapor.
Sin embargo, últimamente vemos lo que parece un resurgir de los atomizadores con caladas cerradas, con siglas MTL, que vuelven a los catálogos de los fabricantes. Hasta hace poco más de dos años era la única calada posible, ya que los equipos no tenían el drenaje suficiente para subir potencias.
Probablemente vuelvan para cubrir el hueco de mercado de esos abrumados nuevos vapeadores, de los veteranos que nunca dejaron de utilizarlos o buscando repescar a quienes empiezan a estar hartos de la escalada de consumos, equipos mastodónticos, condensaciones, fugas y demás que suelen implicar esas nubes exageradas.
Caladas a boca, caladas a pulmón, vamos a ver un poco en qué consisten:
Continuar leyendo en: